jueves, 16 de noviembre de 2023

I Sesión del curso de divulgación. David Galadí: Los medios clásicos de divulgación científica

La primera charla del nuestro curso de divulgación ha sido impartida por David Galadí Enríquez. Su interés por la astrofísica despertó cuando era muy joven, ya en el IES Séneca de Córdoba, donde cursó sus estudios de bachillerato. Se doctoró en Astrofísica en la Universitat de Barcelona. Ha sido profesor de esta facultad y ha trabajado en  instituciones como el Centro de Astrobiología, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o el observatorio de Calar Alto.

Junto a su extensa labor científica destaca su amplia dedicación a la divulgación científica, siendo autor de seis libros, algunos de los cuales nos ha mostrado esta mañana y en breve tendremos en nuestra biblioteca. A ello se une una extensísima producción de artículos en revistas y de una web personal dedicada a la divulgación de la astronomía que podéis visitar en este enlace: https://galadi.net/

Su clase ha versado sobre los métodos clásicos de divulgación y se ha estructura de manera brillante en una serie de apartados que comenzaban con referencias a poemas o a canciones, cada uno de los cuales ha servido para dar a conocer cada una de las características que tiene que tener la divulgación de la ciencia. Desde aquí se puede acceder a la presentación de la charla.
A continuación se incluyen algunas de las fotos de la actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario