jueves, 16 de noviembre de 2023

I Curso de divulgación científica para estudiantes

Este año se cumplen veinticinco ediciones de la Semana Solar, la semana de la ciencia de nuestro instituto. Semejante efeméride la vamos a conmemorar acercándonos a la obra Cosmos, del astrónomo y divulgador Carl Sagan. Planificaremos las actividades en función de los contenidos que trata en esta obra fundamental en la divulgación científica.

Para ir abriendo camino, vamos a comenzar con un cursillo de divulgación científica dirigido a nuestros estudiantes e impartido por expertos en la comunicación científica que les dote de las herramientas y conocimientos necesarios para preparar sus propios productos de divulgación científica a presentar en la Semana Solar.

Desde los formatos clásicos de divulgación científica hasta los más actuales, pasando por sesiones en las que aprenderán técnicas tanto audiovisuales como de comunicación, este recorrido será presentado por David Galadí, Francisco González García, Maika Morillo, Susana Escudero, José Antonio Meca, Daniel Guirado y Emilio J. García.

Al curso se han presentado unos cincuenta estudiantes del centro de todos los niveles educativos de secundaria y bachillerato. El cartel de la actividad con los títulos de las charlas se muestra a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario