martes, 3 de octubre de 2023

Participamos en la Noche europea de los investigadores

De izquierda a derecha Lucía Muñoz, Julia Gómez, José Manuel Palma, Marichu Campos, Francisco Martínez-Abarca, Nacho Mengíbar, Javier Balderas, Iván Molina y Antonio Quesada. Abajo Montse Camarero y Paula Entrena.
 

El pasado viernes se celebró la Noche europea de los investigadores, con un gran despliegue de actividades en el Paseo del Salón, organizadas por los distintos departamentos de la UGR y por los centros del CSIC en Granada. La Estación Experimental del Zaidín programó una serie de actuaciones siendo la última de la tarde la dedicada a la iniciativa CAOS (Ciencias Agrarias Online en Secundaria), en cuyos proyectos participamos desde el instituto.

El investigador Francisco Martínez-Abarca dio una visión general del CAOS y citó los proyectos que se desarrollaron durante el curso anterior. En nuestro caso, llevamos varios cursos trabajando en la biología de los frutos del pimiento bajo la dirección de José Manuel Palma Martínez y la participación de científicos como María Jesús Campos, Carmelo Torres y María Ángeles Muñoz. Y de esto precisamente hablaron nuestros alumnos de segundo de bachillerato Javier Balderas, Montse Camarero, Julia Gómez, Iván Molina y Lucía Muñoz. También lo hicieron antiguos alumnos que han desarrollado esos proyectos, como fue el caso de Paula Entrena y Nacho Mengíbar; a ellos se unió después Leonardo Otero. Junto a nosotros participaron dos alumnas del IES Francisco Ayala. 

Nuestros proyectos no se quedan en nuestro instituto. Además de exponerlos en los congresos de la Estación Experimental del Zaidín y de publicarlos en la revista que edita, ahora pasan a formar parte de eventos como la Noche europea de los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario