miércoles, 23 de febrero de 2022

Una reseña del proyecto Ríos de Vida en la American Geophysical Union

 

Andamos a mitad de camino con el proyecto Ríos de Vida. Aunque por el estallido de la sexta oleada de la covid-19 no pudimos salir a muestrear la zona que tenemos asignadas al paso del Genil por Cenes de la Vega, sí que hemos realizado el resto de las actividades bajo la dirección de Pablo Jaímez. Y ahora que está remitiendo esta oleada, ya tenemos autorizada la salida al río para el próximo viernes 11 de marzo. Afortunadamente vamos a tener la oportunidad de estudiar nuestro tramo del río in situ y poner en práctica todas las técnicas que en su día no pudimos hacer.

Se trata de un proyecto muy motivador en el que todos los que participamos estamos disfrutando y aprendiendo a la vez. Y en este camino, hoy hemos conocido algo de lo que sentirnos muy orgullosos. Y es que se ha hecho eco del mismo la American Geophysical Union en la nota cuyo enlace adjunto, en la que se dan a conocer las líneas generales del proyecto y que os invito a visitar. Toda una satisfacción vernos en esos foros, tanto para los que participamos en esta maravillosa iniciativa como para nuestro instituto. Desde aquí nuestro agradecimiento a quienes lo han hecho posible.

La reseña se puede consultar en el siguiente enlace: https://americangeophysicalunion.tumblr.com/post/676994527175770112/rios-de-vida-high-school-students-assess-mountain

10 comentarios:

  1. Buenos días profe
    Como también dije en la entrada referida a la publicación de nuestro proyecto en el IDEAL, estas publicaciones hacen que aumente el prestigio de nuestro instituto por las actividades que se realizan y que las nuevas generaciones cuiden más el río que las anteriores.
    Además, que hayan publicado nuestro proyecto en la American Geophysical Union es un gran honor y no sé si todos pero creo que la gran mayoría de los participantes del proyecto nos sentimos muy felices, entre los que me incluyo, al ver que nuestras investigaciones están siendo tenidas en cuenta por un órgano tan importante.
    Un saludo, Irene

    ResponderEliminar
  2. Ríos de Vida es el proyecto más interesante y el de mayor alcance en el que he participado nunca y descubrir la reseña que ha hecho la American Geophysical Union ha sido increíble a la vez que inimaginable. Me ha gustado ver que una investigación en la que participo puede llegar a tener una gran repercusión y me anima a continuar esforzándome para conseguir el objetivo que tod@s lo@s participantes de este proyecto perseguimos: el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos.
    Me gustaría dar las gracias por estar viviendo esta gran experiencia.
    Un saludo, Iván.

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe.
    La verdad que recibir la noticia de que un proyecto en el que estas participando sea mencionado en un asociación de renombre como la American Geophysical Union, no es una noticia fácil de digerir, y creo que nos ha dejado a todos con la boca abierta, ya que no nos lo esperábamos. Ríos de vida esta siendo un experiencia increíble e inolvidable, tanto por las personas con las que estamos trabajando, como por lo que estamos consiguiendo.
    Espero que este proyecto vaya a más y seamos capaces de conseguir el objetivo de restaurar todos los ríos, sería algo increíble y reconfortante.
    Un saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  4. Hola, profe!
    Es una magnífica noticia!
    Aparte del orgullo inevitable de ver nuestro proyecto en un sitio así, todo lo que estamos aprendiendo es fantástico!
    Tanto las sesiones en clase como la excursión fueron súper interesantes y te quería agradecer de corazón por proporcionarnos esta experiencia a todos!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe,
    Me parece una gran noticia que este interesante proyecto sea visible para todos, ya que hemos trabajado muy duro para conseguir los resultados, espero sigamos haciendo proyectos asi de interesantes. ¡Que buena manera de aprender, gracias profe!
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Martín Benitez Muñoz26 de marzo de 2022, 3:42

    Gracias a que tuvimos suerte de que Pablo quesiera hacer este proyecto de manera más practica con el rio despues de la sexta ola pudimos ir al rio a hacer con nuestras propias manos lo que hicimos en la sesion de gavinete

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, esta es una gran noticia!
    Este proyecto es fantástico, es muy satisfactorio que esta revista publique hablando de este proyecto. Creo que todo el mundo debería estar orgulloso de este proyecto.
    Un saludo, Javi

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, esta noticia publicada en la American Geophysical Union es un indicativo de lo importante que es el proyecto en el que participamos. Esto nos debe alentar a comprometernos todo lo que podamos, y lo que es más importante, concienciar a todos los que nos rodean sobre la necesidad de cuidar nuestros ríos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy realmente orgullosa de que un proyecto del cual nuestro instituto ha formado parte, haya conseguido una fuerte repercusión, incluso a nivel internacional. Esto se debe al gran esfuerzo que hay detrás por parte de los participantes y a las numerosas enseñanzas que aporta, tanto biológicas como sociales, así como la concienciación de cuidar nuestro entorno. Agradezco enormemente haber tenido esta oportunidad.
    Saludos, Rosalia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy realmente orgullosa de que un proyecto del cual nuestro instituto ha formado parte, haya conseguido una fuerte repercusión, incluso a nivel internacional. Esto se debe al gran esfuerzo que hay detrás por parte de los participantes y a las numerosas enseñanzas que aporta, tanto biológicas como sociales, así como la concienciación de cuidar nuestro entorno. Agradezco enormemente haber tenido esta oportunidad.
    Saludos, Rosalia.

    ResponderEliminar