lunes, 27 de noviembre de 2023

Nueva sesión del curso de divulgación. José Antonio Meca: Comunicación eficaz

La sesión de hoy del curso de divulgación ha estado dirigida por José Antonio Meca. Periodista de formación, comenzó desde muy joven en la radio, de donde pasó a la televisión. En la actualidad es actor de doblaje, imparte clase en facultades de interpretación y dirige la escuela de teatro Remiendo, aquí en Granada.
Con él hemos aprendido esta mañana el potencial de la voz humana y cuáles son sus fundamentos fisiológicos. Nos ha dejado claro que cualquier voz se puede entrenar para conseguir cualquier registro e interpretación, eso sí, con esfuerzo y práctica. Hemos aprendido cómo se modula la voz y en qué radican las diferencias entre las personas, hemos hecho algunos ejercicios de calentamiento de la musculatura implicada y nuestros jóvenes han hecho algunos ejercicios de interpretación muy bien ejecutados. Igualmente nos ha hecho algunas demostraciones de sus actuaciones y nos ha mostrado imágenes de películas que ha doblado.
Tan interesante como su charla ha sido el turno de preguntas posterior a la misma, en el que José Antonio ha respondido a los jóvenes, contando incluso sus experiencias cuando estaba en el instituto, sus comienzos así como animando a los asistentes a que se esfuercen en hacer lo que realmente les guste. 
Magnífica charla que nos ofrece nuevas herramientas para preparar nuestros productos de divulgación para la Semana Solar.
Y seguidamente unas fotos de la actividad. Como se puede ver en alguna de ellas, no lo hemos pasado nada mal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario