martes, 14 de marzo de 2017

IV Concurso de divulgación científica: microdocumentales y podcasts de radio

Con motivo de la celebración en nuestro instituto de la XX Semana Solar se convoca la nueva edición del concurso de divulgación científica al que este año se incorpora la modalidad de podcasts de radio. Tendrán cabida en este certamen trabajos elaborados por grupos con un máximo de cuatro alumnos en el caso de que participen en una de las modalidades o de hasta seis estudiantes si lo hacen en ambas modalidades. 
Los trabajos se entregarán al profesorado del departamento de Biología y Geología con anterioridad al 7 de abril de 2017.

Modalidad microdocumentales
En esta modalidad los trabajos tendrán una duración comprendida entre 3-5 minutos. Serán inéditos, la técnica es libre y podrán versar sobre cualquier temática científica. Entre los posibles temas se sugiere terremotos, dado que estos constituyen un eje importante en la próxima Semana Solar. Se utilizarán para su elaboración recursos propios o no sometidos a derechos; en cualquier caso se hará constar la procedencia de los mismos.
A modo de guía se pueden consultar las siguientes páginas:
Hablando de Ciencia: El Universo en un minuto.
Hablando de Ciencia: Tres minutos
Microdocumentales participantes en la Semana de la Ciencia de 2016 (acceder
Microdocumentales participantes en la Semana de la Ciencia de 2015 (acceder).

Modalidad podcasts radiofónicos
En esta modalidad los trabajos tendrán una duración comprendia entre 4 y 10 minutos. Igualmente serán inéditos y podrán versar sobre cualquier tema científico. Se podrán presentar trabajos en cualquiera de los  formatos radiofónicos (reportaje, radioteatro, entrevistas,..). Los trabajos se entregarán en formato MP3.
A modo de guía se puede escuchar cualquiera de los programa de El Radioscopio de Canal Sur, y en especial el que recoje los trabajos que realizaron algunos de nuestros estudiantes en el curso de Podcast de Radio organizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y Canal Sur Radio.
Los trabajos serán evaluados por un jurado que contará con miembros de la comunidad educativa, científicos y expertos en comunicación científica. 
La participación en el concurso será reconocida positivamente por el profesorado del alumnado participante.
Se establecen tres reconocimientos: mejor producción, mejor contenido científico y mejor trabajo de divulgación.

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