jueves, 9 de marzo de 2017

Día de la mujer: cafés con ciencia en la Estación Experimental del Zaidín

Con motivo de la conmemoración del día de la mujer, este ocho de marzo, estudiantes de primero de bachillerato de nuestro instituto acompañados de sus profesores asistieron a la V Edición de la actividad Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia, organizada por la Estación Experimental del Zaidín (CSIC) y la Fundación Descubre. Dichos cafés contarón con la presencia de investigadoras de la Universidad de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra y de la propia Estación Experimental del Zaidín.
Nuestro alumnado se distribuyó en cinco mesas con las investigadoras Elvira Romera Gutiérrez (Dpto. Física Atómica, Molecular y Nuclear, UGR), Francisca Mónica Calero de Hoces (Ingeniería Química, UGR), Margarita Sánchez Romero (Dpto de Prehistoria y Arqueología, UGR), Marian Llamas Lorente (Dpto de Microbiología Ambiental, EEZ-CSIC) y Rosa María Nieto Liñán (Dpto de Nutrición Animal, EEZ-CSIC). En un ambiente distendido conocieron las líneas y temas de investigación que ellas desarrollan, la experiencia que como mujeres han tenido en su trayectoria profesional y de qué manera la mujer aún tiene dificultades para equipararse al hombre en la carrera investigadora.






Tras los cafés con ciencia cuatro de nuestros estudiantes, Trini Montiel. Ana Sánchez, Pedro Cano y Jesús Salvador participaron junto a las investigadoras en el programa de radio de Canal Sur Hora Sur junto a la las investigadoras con las que compartieron el café con ciencia.
Se puede escuchar el programa accediendo a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario