martes, 26 de abril de 2016

Visita del Delegado de Educación a la Semana de la Ciencia

A lo largo de la mañana el Delegado de Educación de Granada, don Germán González Pérez, acompañado del inspector del centro, Don Lorenzo Capellán de Toro, nos ha acompañado en algunas de las actividades de la Semana de la Ciencia. Se han detenido en la exposición Reino Fungi, donde algunos de los alumnos y alumnas que han participado en la elaboración de las fichas informativas que la ilustran les han explicado sus trabajos.


Otras actividades han sido la gymkana de la energía, organizada por el departamento de Tecnología y la mesa redonda sobre mujeres y ciencia protagonizada por cinco investigadoras del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. Igualmente dos investigadores de este centro han sido jurado del concurso de cristalización cuyos resultados se harán públicos en el acto de clausura de la Semana de la Ciencia.
Por la tarde ha tenido lugar una sesión de ciencia para madres y padres. Ha comenzado con una visita al huerto escolar donde Luis Quesada les ha descrito las características del mismo y han preparado plantas para ellos. Seguidamente han visitado el exposición Reino Fungi y han observado distintas muestras de polen procedentes de plantas del huerto. Tras ver la instalación solar ha tenido lugar una merienda científica preparada por la Asociación de Madres y Padres seguida de la charla de María Ángeles Sánchez Guadix titulada Cocinando con una pizca de Ciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario