viernes, 22 de abril de 2016

III Concurso de microdocumentales científicos

Con motivo de la Semana de la Ciencia se ha convocado el III concurso de microdocumentales científicos. Se trata de trabajos de una duración inferior a los 8 minutos en los que se aborde cualquier temática de tipo científico. A continuación se muestran los videos participantes. Se otorgarán tres premios; uno al documental de mejor contenido científico, otro al mejor realizado y un último al mejor microdocumental en su conjunto.
Ayúdanos a elegir los ganadores haciendo una valoración justificada de los que consideras mejor indicándolo en la sección de comentarios. Indica cuál te parece mejor técnicamente, cual te parece mejor desde el punto de vista de los contenidos científicos que aborda y a cual le darías el premio al mejor documental en su conjunto.


Verdad en el universo

Cómo sería la vida en el espacio

La evolución

Black holes: a mystery for the humanity

El polen

Ritmos biológicos. El sueño

El cáncer


Los aliens existen. ¿Real o no?

Big Bang

Lavado de cerebro mientras dormimos


4 comentarios:

  1. Buenas tardes maestro:
    Yo creo que puede haber vida en otro planeta del espacio puesto que si en la Tierra , gracias a la atmósfera se logró la vida y en marte hubo atmósfera pero desapareció por algún motivo desconocido, ya que hay millones de planetas por todo el universo, es probable que existan las mismas condiciones que en la tierra y haya seres vivos. Pedro Rubio Valdés

    ResponderEliminar
  2. Voto al microdocumental "Verdad en el universo" como al mejor técnicamente; "El cáncer" es el que más me gusta en lo que se refiere a teoría y el que mejor me parece en un aspecto global, es "Black holes".
    Aun así, casi todos me parecen muy buenos y felicito a los autores, pero hay que elegir.

    ResponderEliminar
  3. A mi el que más me gusta es "Lavado de cerebro mientras dormimos". Es superinteresante y está muy bien hecho. Los demás también estan bien y los contenidos. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el que más me gusta es "Lavado de cerebro mientras dormimos". Es superinteresante y está muy bien hecho. Los demás también estan bien y los contenidos. Felicidades!!

    ResponderEliminar