martes, 22 de marzo de 2022

La salida al río: reportaje de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UGR

En la salida al río del viernes 11 nos acompañó un equipo de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UGR que grabó material y entrevistas para la elaboración de un reportaje sobre el proyecto Ríos de vida. Pues bien, ya se ha publicado éste y lo podéis ver a continuación. En él queda constancia de todo lo que fue nuestra visita al río, los métodos de muestreo empleados, las técnicas usadas para medir el estado físico-químico del río y, sobre todo, vuestro buen hacer en el campo. Almudena e Iván ofrecieron una magnífica visión de lo aprendido en el proyecto por los jóvenes, tanto en el campo como en el trabajo de laboratorio así como de la importancia del mismo en la concienciación para la preservación de los ríos y del medio ambiente. Manuel Villar Argáiz, el coordinador de Ríos de vida, hizo una excelente descripción del proyecto, de sus objetivos, de los participantes e igualmente destacó su importancia como un proyecto de ciencia ciudadana.


Desde aquí os invitamos a compartir este reportaje en vuestro entorno, a difundirlo entre vuestros amigos y familiares de manera que cumplamos el objetivo de concienciar a la sociedad frente a los problemas medioambientales. Es nuestra obligación.

2 comentarios:

  1. Martín Benitez Muñoz26 de marzo de 2022, 3:47

    En este gran video se puede observar un poco de los trabajos paracticos que hicimos en la salida hacia el rio genil y ver como estaba de contaminado pero gracias a la ciencia el rio estaba en unas n¡buenas condiciones. Lo mejor fue la concienciación de lo importante que cuidar los paisajes que nos rodean por quee no nos dabas cuenta hasta que no lo quitan

    ResponderEliminar
  2. Antes de que pase por la ciudad, el río debe tener un buen estado. Mala cosa si no fuese así. El verdadero problema es el paso por Granada y cómo queda después. Aquí sí que es importante tanto la ciencia como la concienciación ciudadana. Y efectivamente, este ha de ser uno de los puntos fuertes del proyecto.

    ResponderEliminar