domingo, 11 de febrero de 2018

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y el Telescopio Solar Europeo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tres de nuestras alumnas -Marta Castillo, Paula Duro y Ana Valverde- han participado en el Instituto de Astrofísica de Andalucía en la grabación de un video en el que han conversado con tres mujeres astrofísicas que participan desde distintos centros europeos en el proyecto de construcción del Telescopio Solar Europeo, el telescopio más grande hasta el momento que se va a construir en las Islas Canarias a partir de 2021.
En inglés y a través de videoconferencia, nuestras chicas han conversado durante una hora acerca de este proyecto y de la experiencia de estas astrónomas como mujeres dedicadas a la investigación científica en un campo en el que hasta ahora los hombres son mayoría. El resultado se puede ver en el video adjunto que hoy se ha hecho público. Iniciativas como éstas son muy importantes para romper las barreras que existen entre hombres y mujeres en la actividad científica y hacer que las mujeres accedan en igualdad de condiciones a este ámbito del conocimiento. 
Desde aquí nuestro agradecimiento a Manuel González y a Emilio García, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, por habernos dado esta oportunidad de participar en esta magnífica iniciativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario