lunes, 20 de marzo de 2017

Nuevas sesiones de InspiraCiencia

Este viernes, 17 de marzo, ha tenido lugar la segunda sesión del programa InspiraCiencia de la Estación Experimental del Zaidín, en esta ocasión con dos ponencias.
La primera de ellas, Microbiología en la industria y en el laboratorio, ha sido impartida por Ana Segura y Juan Sanjuán. Ha asistido a esta charla alumnado de Biología de segundo de bachillerato y del ciclo formativo de Química, quienes han conocido cómo es la carrera de un investigador y cómo se trabaja en un grupo de investigación, en este caso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ana Segura

Juan Sanjuán

La segunda sesión, titulada Nutrición animal y nutrición humana, ha estado dirigida al alumnado de Anatomia Aplicada de primero de bachillerato. En este, Eduarda Molina y Alfonso Clemente han hablado de cómo se desarrolla su línea de investigación. Alfonso Clemente ha destacado la importancia que el conocimiento del microbioma, el conjunto de bacterias que viven en nuestro cuerpo, esta adquiriendo en la comprensión de la salud de los seres humanos. Eduarda Molina ha hablado de la metodología de trabajo que tienen en su investigación sobre nutrición animal, destacando el cuidado y respeto que se tiene con  los animales.

Alfonso Clemente.

Eduarda Molina.

Alumnado de Anatomía Aplicada de primero de bachillerato junto a Eduarda Molina, Alfonso Clemente y Óscar Huertas


La próxima sesión de InspiraCiencia tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo. Se titulará Bioquímica en el laboratorio y en la industria y está dirigida a alumnado del ciclo de Química del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario