miércoles, 4 de marzo de 2015

PIIISA 2015: Segunda visita a los centros de investigación

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la segunda visita a los centros de investigación dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científica y la Universidad de Granada. En esta ocasión todos los proyectos han tenido su sesión ya que dos de ellos pospusieron su inicio. Nuestros alumnos y alumnas participan activamente en sus respectivos proyectos, tanto en estas sesiones desarrolladas en horario lectivo como en las que tienen lugar en horario de tarde. Incluimos a continuación algunas fotos de los proyectos desarrollados en la Estación Experimental del Zaidín, en los que participan tres de nuestras alumnas. 
Es conveniente a estas alturas del proyecto hacer una reflexión de cómo marchan los distintos proyectos y por ello invitamos a los participantes en PIIISA 2015 del IES Zaidín-Vergeles a compartir vuestra experiencia con el resto de la comunidad educativa. Esperamos vuestras impresiones en los comentarios.




2 comentarios:

  1. En la segunda visita todos estábamos mas familiarizados , con mas confianza por lo que todo fue mas fluido. Estuvimos comentando la encuesta sobre el maltrato en las parejas y debatimos cosas que cambiariamos y así se hizo.
    Después nos enseñaron como utilizar los programas para ir mas rápido a la hora de sacar conclusiones y por último nos contaron que en la próxima visita vamos a decidir como hacer el póster para el congreso final.
    LORENA LÓPEZ MUÑOZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante la mañana del 23 de febrero estuve en la Facultad de Ciencias de la Educación en la segunda sesión de mi proyecto “Ni príncipes ni princesas, la violencia en las relaciones de pareja en adolescentes”.
      Comenzamos la mañana equivocándonos de parada y teniendo que andar un buen trozo para llegar a la Facultad, pero ya dentro los investigadores nos llevaron al despacho de pedagogía y comenzamos a examinar las encuestas de nuestro proyecto. Al principio estábamos bastante callados aparte de que nos dijeron que estaban grabando y eso nos intimidó más, pero al preguntarme Andrés uno de los investigadores que trabajan con nosotros sobre mi opinión ya todos se animaron y fue bastante bien. Después de un buen rato trabajando con las encuestas nos dieron un descanso y Andrés y Nazaret, la otra investigadora, comenzaron a hablar con nosotros de cosas de la actualidad que nada tienen que ver con el proyecto pero que nos afectan a los adolescentes, esto creó aún mejor ambiente del que ya había y pienso que todos estábamos más cómodos. Después fuimos a merendar y a las 12 subimos al aula de informática donde nos juntaron con el otro proyecto de “ángeles y demonios, los valores en los adolescentes” para explicarnos el funcionamiento de la SPSS, cuando ya Nazaret nos lo explicó todo terminamos nuestra segunda sesión en el PIIISA.

      Eliminar