miércoles, 21 de enero de 2015

Primera sesión de investigación. PIIISA 2015

El pasado lunes 12 de enero tenía lugar la primera visita a los centros de investigación dentro del programa PIIISA en su actual edición. A partir de las nueve y medida se ponían en marcha cuarenta y dos proyectos de investigación en centros de la Universidad de Granada y del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas; a estos se unen otros dos que comenzarán más adelante.
Alumnado participante en la Estación Experimental del Zaidín, entre ellos Sandra Carmona, María Elena Leal y Cristina Pedrosa, alumnas de este instituto.
La Estación Experimental del Zaidín, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos y las facultades de Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras o Psicología son algunos de los centros en los que participan nuestros estudiantes en proyectos tan interesantes como aquellos que estudian la frecuencia con la que se producen mutaciones en distintas regiones del genoma bacteriano, el aislamiento de proteínas con valor terapéutico a partir de semillas de olivo, la expansión del universo, los cúmulos estelares o las relaciones de género y la relación de los jóvenes con los medios de comunicación por poner algunos ejemplos.

A lo largo de este trimestre, los jóvenes acudirán en otras dos ocasiones durante la jornada lectiva y en un número de sesiones complementarias a desarrollar en horario de tarde que será determinado por los investigadores que dirigen los proyectos. Finalmente, los resultados obtenidos serán expuestos tanto en los minicongresos que organizan algunas de las instituciones como en el gran congreso final que tendrá lugar en el mes de mayo y en el que se clausurará la presente edición del PIIISA 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario