viernes, 5 de diciembre de 2014

Comienza PIIISA 2014-2015

Arranca ya la presente edición del proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Andalucía) y al igual que en ediciones anteriores nuestro instituto vuelve a participar en esta iniciativa dirigida a alumnado de cuarto de ESO y de primero de bachillerato.
Ya se encuentra disponible en la página web del PIIISA la información relativa a los distintos proyectos que en este año se ofertan tanto por los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas como por los de la Universidad de Granada para que puedan ser consultados y seleccionados por el alumnado. Se puede acceder a ellos desde este enlace.
Como es bien sabido, el objetivo de esta inciativa es introducir al alumnado a la investigación científica a través de una serie de proyectos dirigidos por investigadores de las citadas instituciones. Es, por tanto, una oportunidad única para acceder a este fascinante mundo del conocimiento. En cuanto a su desarrollo, habrá tres sesiones en horario lectivo en las que los estudiantes asistirán a los centros de investigación; tendrán lugar los días 12 de enero, 23 de febrero y 30 de marzo. Según los proyectos, habrá un número determinado de sesiones adicionales que se desarrollarán en horario de tarde en los días que establezcan los investigadores responsables de los mismos. Toda esta información está disponible para cada uno de los proyectos ofertados.
Al igual que otros años, está prevista la celebración tanto de congresos por especialidades como de un congreso final en el mes de mayo en el cual se harán publicos los resultados de las mejores investigaciones.
El alumnado interesado en participar en la presente edición podrá solicitar sus proyectos en el formulario que le facilitará el coordinador PIIISA de este centro. También será necesaria para ello la autorización de sus tutores legales, la cual se puede descargar desde aquí.
Para más información los interesados en participar se podrán dirigir al coordinador PIIISA en el instituto (A. Quesada) o al profesorado del departamento de Biología y Geología del IES Zaidín-Vergeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario