viernes, 21 de febrero de 2014

Finalistas en el concurso del CERN y la Fundación del Principado de Asturias

En una entrada anterior nos hacíamos eco del concurso convocado por el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) junto con la Fundación Príncipe de Asturias con motivo de la concesión de los premios Nobel y Principe de Asturias a Peter Higgs y a François Englert, codescubridores del bosón de Higgs, cuyo objetivo principal era inducir al alumnado de los niveles educativos no universitarios a reflexionar sobre la importancia de la ciencia y determinados descubrimientos científicos sobre la sociedad.  Dicho concurso constaban de dos modalidades; una de ella eran trabajos gráficos (dibujos, fotografías o vídeos) mientras que la otra eran textos.
En estos días se ha resuelto la modalidad de trabajos gráficos y nuestro instituto sigue contando con dos  alumnas finalistas. Son Sandra Carmona Moral, en la categoría de secundaria, y Julia Bolívar Expósito en la categoría de bachillerato. Los ganadores definitivos se eligen mediante votación popular de los trabajos en la web del concurso (http://www.cernland.net/concurso/), donde se pueden ver los todos los trabajos seleccionados. Ver estos trabajos y leer las descripciones que hacen los jóvenes es una oportunidad inigualable para ver como conciben la ciencia y a la vez para aprender de ellos. Pero como decimos, los trabajos de nuestros estudiantes han merecido ser elegidos entre los 50 mejores de cada categoría en un concurso de ámbito nacional. Son los que muestra la imagen adjunta.


Nos han comunicado desde la organización del concurso algunas puntualizaciones sobre el sistema de votación. Es necesario hacerlo desde la página del concurso  (http://www.cernland.net/concurso/). Para votar hay que pulsar sobre me gusta y para que sea efectivo nuestro voto, tendremos que identificarnos con  nuestras credenciales de Facebook. Cada persona podrá emitir un único voto a cada trabajo aunque podrá votar todos los trabajos que estime oportunos; no se puede votar varias veces al mismo trabajo, en este caso, no se contabilizarán los votos e incluso se podrá descalificar el mismo. La web del concurso también nos da la posibilidad de contribuir a difundir los trabajos y si le damos a compartir podremos enviar por correo electrónico las direcciones de los trabajos que nos gusten a nuestros conocidos, de manera que ellos también puedan participar en las votaciones. También se pueden compartir el Facebook o Tuenti, pero no se podrán votar desde aquí. Participar en estas votaciones es importante pues de esta manera contribuimos a difundir la ciencia y el trabajo de nuestros jóvenes en la sociedad.
Desde aquí os animamos a ver todos los trabajos finalistas y a votad los que más os gusten. Entre ellos os invitamos a ver los de nuestras alumnas; podéis acceder a ellos en los siguientes enlaces::

¡Participad y votadles! Sus trabajos y ellos lo merecen.

1 comentario: