domingo, 24 de noviembre de 2013

Comienza PIIISA 2013 - 2014

En los próximos días estarán disponibles en la página web del proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Granada) los distintos proyectos en los que a lo largo de esta edición podrá participar el alumnado de cuarto curso de ESO y de Primero de Bachillerato de todos los centros de Granada en los que se impartan este tipo de enseñanzas.
El principal objetivo del proyecto PIIISA es introducir al alumnado a la investigación científica a través de una serie de proyectos dirigidos por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Granada. En la edición  anterior participaron unos 500 estudiantes de institutos públicos de Granada y provincia y casi un centenar de investigadores de las instituciones mencionadas. El  proyecto ha sido premiado en ediciones anteriores con premios otorgados por Caja Granada, Ciencia en Acción y su importancia ha sido reconocida por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología o la Obra Social de la Caixa.
En esta edición, los proyectos se desarrollarán a lo largo de una serie de sesiones en las que los estudiantes visitarán los centros de investigación, principalmente durante el segundo trimestre de este curso. Tres de ellas tendrán lugar en horario lectivo en los días 8 de enero, 5 de febrero y 19 de marzo. Dependiendo de cada uno de los proyectos podrá haber un número de sesiones adicionales que se desarrollarán en horario de tarde en los días que establezcan los investigadores responsables de los mismos. Los resultados más relevantes de la presente edición se expondrán en el IV Congreso PIIISA a celebrar en el mes de mayo de 2014.
El alumnado interesado en participar en la presente edición podrá solicitar un máximo de tres proyectos de los que figuran en la web oficial del proyecto (http://www.piiisa.es). La autorización para poder participar igualmente se puede descargar de esta web.
Para más información los interesados en participar se podrán dirigir al profesorado del departamento de Biología y Geología del IES Zaidín-Vergeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario