martes, 5 de febrero de 2013

PIIISA 2012-2013. Segunda sesión en horario lectivo

Este martes, 5 de febrero ha tenido lugar una nueva sesión del proyecto PIIISA en los centros de investigación.; esta ha sido la segunda en horario lectivo, aunque en muchos de los proyectos ha habido un número variado de sesiones en turno de tarde. Las impresiones sobre la marcha de los diferentes proyectos es muy satisfactoria y hay progresos importantes en algunos en los que participan nuestro alumnado. 



Las dos imágenes superiores muestran la sesión del proyecto "Análisis y evolución de las enfermedades a través de los huesos humanos" desarrollado en el Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada. En ellas se puede ver Ana y María Ángeles, alumnas de nuestro instituto, identificando parámetros biológicos como sexo y edad, patologías y causas de defunción en restos esqueléticos de la colección del laboratorio.
La imagen inferior muestra a los participantes en el proyecto "Descubriendo nuevas especies de bacterias a través de la informática" de la Estación Experimental del Zaidín, entre ellas a Cristina y a Paula junto a su investigador Francisco Martínez-Abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario