viernes, 23 de noviembre de 2012

PIIISA 2012-2013: Primera sesión en los centros de investigación


El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar la primera sesión del proyecto PIIISA del curso 2012-2013. Veintinueve jóvenes de nuestro instituto participan en esta nueva edición en proyectos muy diferentes que abarcan la Antropología, la Astronomía, Biología, Robótica e Inteligencia Artificial, Traducción e Interpretación, Filosofía o Derecho. En las imágenes podéis ver algunos momentos de la sesión de trabajo del proyecto "Análisis y evolución de las enfermedades a través de los huesos humanos" dirigido por el profesor Miguel C. Botella, del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada. La foto de grupo muestra a los integrantes de este proyecto, en el que participan dos alumnas de nuestro instituto, junto a los profesores Miguel Botella y Silvia Jiménez, quienes impartieron la primera sesión.


La actividad desarrollada por nuestro alumnado participante en el proyecto PIIISA se podrá seguir en el blog iiczaidinvergeles.blogspot.com.

1 comentario:

  1. El pasado dia 22 de Noviembre, jueves, comenzamos el proyecto PIIISA 2012-13. Este año, por suerte estamos en uno de los proyectos ofertados por la Facultad de Medicina: Análisis y evolución de las enfermedades a través de los huesos humanos, dirigido por los profesores Miguel C. Botella y Silvia Jiménez.
    Nuestra experiencia del primer dia fue estupenda, inmejorable podríamos decir, ya que ambos profesores se expresaron muy bien y nos atendieron con mucha amabilidad.
    Al principio nos produjo una gran impresión ver y tocar los huesos, pero en seguida nos acostumbramos y nos encantó. Nos resultó muy interesante el trabajo que nos propusieron el primer dia: reconocer el sexo de las pelvis y de los cráneos que nos mostraron, lo que se nos hizo fácil gracias a las claras explicaciones de los profesores.
    Nos encantó el ''mundo'' de la Antropología y tenemos muchas ganas y mucha ilusión por volver en el próximo encuentro.

    ResponderEliminar