miércoles, 7 de noviembre de 2012

Visita a GenYo

Visita alumnos de 2º Bachillerato –Ciencias (Biología)  a GENYO


El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Universidad de Granada y la compañía farmacéutica Pfizer, concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de las enfermedades -entre ellas el cáncer-, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.
 
Ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud desarrolla una  actividad científica en tres áreas principales: Área de Variabilidad Humana, Área de Oncología Genómica y Área de Farmacogenómica.


Los alumnos fueron recibidos por el gerente del centro donde se les explicó cómo funciona y qué se investiga, animándolos a que sean próximos investigadores.
              




















Posteriormente visitaron las distintas instalaciones y entre ellas diferentes  laboratorios donde se les explicó en qué trabajan los investigadores.
Participaron en varias actividades:
      - Extracción de ADN de espinacas.



  - Observación de células  de cáncer de mama con microscopía confocal.
  - Cómo se realiza una  microdisección por captura láser para aislamiento de grupos celulares específicos.
   - Funcionamiento de la PCR.
   - Observación de cámaras de congelación de tejidos en nitrógeno (críocongelación).
     Y otras actividades


Durante la visita los alumnos realizaron diferentes preguntas a los investigadores, sobre todo en el futuro de la erradicación del cáncer y otras enfermedades genéticas  mediante fármacos personalizados según sus genes y las posibles salidas profesionales en el campo de la Biología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario