miércoles, 21 de septiembre de 2022

El Congreso Europeo de Ciencias Planetarias en nuestra clase: explorando la superficie de la Luna

En estos días se celebra en Granada el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias 2022 (Europlanet Science Congress 2022). En este marco, participamos en las actividades de divulgación organizadas por el mismo. Esta mañana hemos recibido en nuestro laboratorio a Daniel Le Corre y a Javier Suárez Valencia, participantes en el mismo, así como a la doctora Mayra Carolina Osorio, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC).

Daniel y Javier nos han impartido un taller sobre el uso de la inteligencia artificial al estudio del relieve de la Luna, conjungando la exposición teórica del modelo con los aspectos prácticos del mismo mediante actividades en las que ha participado nuestro alumnado de primero de bachillerato. En esencia hemos aprendido a reconocer accidentes morfológicos en la superficie lunar y a relacionarlos con su representación en los mapas.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Dan y a Eduardo así como a la organización del congreso y a Lewibo (Lecturers without frontiers), institución que organizado la visita.

Desde la organización Lecturers without borders nos piden que hagamos una valoración de la actividad contestando a la encuesta a la que se puede acceder desde el siguiente enlace: https://lewibo.org/feedback_lectures 










No hay comentarios:

Publicar un comentario