lunes, 24 de abril de 2017

Inauguramos la XX Semana Solar

Esta mañana, a las diez, hemos inaugurado la XX Semana Solar. Tras unas palabras del director del instituto, Manuel Rodríguez Garzón, ha tenido lugar la conferencia inaugural pronunciada por el doctor José Morales, catedrático de geofísica de la Universidad de Granada y director del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos. 
En la charla, titulada Terremotos, dualidad peligro y técnica, el ponente ha desarrollado de forma amena la visión de los terremotos como agentes destructivos capaces de generar grandes catástrofes y su uso como una de las herramientas más potentes para conocer el interior de la Tierra. Ha hablado también de tsunamis y de la forma en la que se mide la energía que liberan estos seísmos.
Tras la conferencia, el alumnado de Anatomía Aplicada ha asistido a un taller impartido por la Cruz Roja Española titulado Emergencias ante catástrofes sísmicas, donde han aprendido, tanto de un modo teórico como práctico, las maniobras y técnicas básicas para actuar ante este tipo de catástrofes.
Finalmente la mañana ha terminado con la proyección de la película San Andrés, con la que el alumnado de segundo de ESO se ha acercado de una manera más lúdica a estos fenómenos.
Se han inaugura también las exposiciones Terremotos, ¿estás preparado? del Parque de las Ciencias y la llamada Sismología en femenino, elaborada en este instituto.
A continuación están los enlaces a las presentaciones de las actividades de este día.
Enlace a la presentación de la charla Terremotos: dualidad peligro y técnica del doctor José Morales.
Animación 1
Animación 2.
Animación 3. 
Animación 4. 
Presentación del Taller de la Cruz Roja Primeros Auxilios en Terremotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario