martes, 10 de noviembre de 2015

Semana de la Ciencia 2015. Itinerarios en la facultad de Ciencias

A lo largo de estos días se celebra la Semana de la Ciencia en Andalucía. Como es habitual nuestro instituto ha participado en las actividades organizadas por la Universidad de Granada participando en dos de los itinerarios que ofrece. Al primero de ellos asistió alumnado de Biología y Geología de primero de bachillerato que participó en un Café con Ciencia titulado Música y Astronomía y en talleres relacionados con la física de partículas, genética y organismos microscópicos.
La segunda visita, realizada con alumnado de Biología de segundo de bachillerato, ofreció igualmente un Café con Ciencia, en este caso titulado ¿Cómo controlar insectos sin productos químicos? dirigido por la doctora Susana Vílchez. Continuó con una visita al departamento de Genética, una charla muy interesante impartida por la doctora María Teresa González, del departamento de Microbiología, sobre la utilización de las bacterias para la consolidación de materiales pétreos y yeserías. La visita finalizó con una actividad desarrollada en el departamento de Biología celular encaminada a la observación de organismos microscópicos dulceacuícolas.

Las alumnas de Biología de segundo de bachillerato junto a la anfitriona del Café con Ciencia, Susana Vílchez.

En los laboratorios del departamento de Genética.
Observación microscópica en la laboratorio del departamento de Biología celular.
 Alba García Gil y Mar Ruiz López en la imagen que ha ganado el certamen fotográfico del stand de física de partículas.


El grupo de primero de bachillerato con su profesora María Jesús Jiménez en el laboratorio de Microbiología de la facultad de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario