viernes, 4 de abril de 2014

Campus científicos de verano. 5ª edición

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de la Obra Social "La Caixa" han convocado la 5ª edición del programa Campus Científicos de Verano. Este programa está dirigido a alumnado de 4º de ESO y de primero de bachillerato y ofrece un total de 1920 plazas para proyectos que se desarrollarán entre los días 29 de junio y 26 de julio de 2014.
Los Campus suponen una experiencia única por cuanto durante una semana los estudiantes participarán en un proyecto de acercamiento científico dirigido por profesores de universidad que se completa con actividades de ocio científico-cultural (conferencias, visitas a museos, etc.) y deportivas.  Su objetivo principal es fomentar las vocaciones científicas. Para ello ofrecen a los participantes la oportunidad de mantener un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural que les ayudará a definir su futuro profesional.
El plazo de presentación de solicitudes se abre desde el 2 de abril hasta el 26 de abril de 2014. La información se encuentra disponible en la página web de los Campus Científicos de Verano.
Aquellos interesados en solicitar la participación en estos campus pueden ponerse en contacto con los profesores del departamento de Biología y Geología.

1 comentario:

  1. El pasado día jueves 29 de Mayo, nuestro profesor Antonio Quesada nos entregó este artículo y al leer la cantidad de malentendidos que existen respecto al ADN me di cuenta de lo poco que sabe la gente de esta molécula y de las falsas expectativas que se crean.
    Creo que la principal causa de estos malentendidos son los divulgadores que ,como muy bien dice el autor Manuel Ruiz Rejón, no son los propios científicos que han realizado el experimento y que crean un miedo aportado hacia el ADN. Pero el malentendido con el que más me identifico porque es que más escucho, es el de las enfermedades genéticas. Mucha gente oye enfermedad genética y se echa las manos a la cabeza porque piensan que no hay remedio y se aferran a los medicamentos y hospitales pero no se dan cuenta de que llevar un modo de vida saludable con una buena dieta, haciendo deporte...
    Estoy a favor del programa educativo que propone el profesor de Genética porque su artículo podría ser perfectamente la introducción a dicha propuesta ya que por lo menos yo (que soy de tecnología) no tenía mucha idea de esto y gracias a usted y a mi profesor Antonio Quesada puedo comprender mejor a esta molécula y todo lo que engloba.

    Gerardo Arias Martínez 1ºB

    ResponderEliminar